Certificado de Nacimiento desde la app SIN RNP tiene validez legal

Martes 02 de julio
A partir de este día el certificado de nacimiento impreso desde la App SIN RNP es de uso oficial, así lo determinó la publicación No. 34,977 del 22 de junio de 2019 del Diario La Gaceta que le da validez legal al documento.
Ahora las instituciones públicas y privadas deben aceptar y validar mediante el código QR las partidas de nacimiento generadas desde la app, beneficiando a los hondueños en el territorio nacional y en el extranjero.
Con este importante avance La Junta Interventora del RNP busca terminar con las largas filas en los distintos Registros Civiles Municipales del país.
La Gaceta oficializa el uso de la aplicación SIN RNP, como una herramienta tecnológica, para dinamizar los servicios que presta la institución a la ciudadanía en general, misma que cuenta con los sistemas de seguridad necesarios para garantizar que la información de ella obtenida es segura y confiable y sobre todo verificable, por medio del respectivo código QR plasmado en las certificaciones de nacimiento que se pueden obtener para imprimir desde esta moderna herramienta.
Para hacer uso de este servicio los usuarios deben descargar la aplicación en sus teléfonos móviles, buscar la sección de imprimir documento y seguir las instrucciones.
Comunicaciones RNP

/ Categorías: Julio / Por: CH / Comentarios desactivados en Certificado de Nacimiento desde la app SIN RNP tiene validez legal