Conoce las Ventanillas de Atención en la Secretaria General del RNP

Viernes 12-julio- 2019
El Registro Nacional de las Personas (RNP) cuenta con ventanillas de Atención al Público ubicadas en la Secretaría General, con el objetivo de apoyar a los ciudadanos en los trámites más complejos que resuelve la institución.
El encargado de esta oficina, Miguel Murillo, explicó que se atienden aproximadamente unas 5,800 personas al mes y en su mayoría se reciben inscripciones del extranjero.
Estas oficinas están ubicadas en el Edificio Villatoro y la función es gestionar los diferentes trámites que realiza el RNP, sobre todo apoyar al ciudadano en el extranjero.
Secretaría General cuenta con seis ventanillas, las cuales funcionan de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en horario continuo. Los usuarios son atendidos en orden de llegada.
Los trámites que se realizan son: Reposiciones de Oficio, Inscripción de hondureños nacidos en el extranjero, Inscripción de matrimonios en el extranjero, Inscripción de hondureños fallecidos en el extranjero. Además, se realizan auténticas de certificados de acta de matrimonio, defunción, soltería y nacimiento.
En las oficinas también se desempeñan cinco abogados, para asesorar a la ciudadanía en los diferentes temas del registro civil.
Por su parte la Junta Interventora se ha enfocado en agilizar los procesos y firmas de documentos, transformando las ventanillas de atención en servicios múltiples.
Comunicaciones RNP

/ Categorías: Julio / Por: CH / Comentarios desactivados en Conoce las Ventanillas de Atención en la Secretaria General del RNP