Empleados del RNP son capacitados en temas de sensibilización sobre Derechos Humanos

Personal de la Secretaría en el Despacho de Derechos Humanos realizó una jornada de charlas sobre los temas de Dignidad Humana, Marco Histórico de Derechos Humanos en Honduras y Herramientas para prevenir la Discriminación orientadas a diferentes empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP).

La exposición estuvo a cargo de la licenciada Ana Luisa Núñez, “es el Estado a través de sus instituciones y organismos el encargado de velar y respetar las garantías inherentes de sus ciudadanos sin distinción de raza, credo e ideología tal como lo expresa la Constitución de la República”.
Durante la exposición se enfatizó sobre el trato preferencial que debe brindarse a las personas que padecen de algún problema de discapacidad para que puedan de manera cálida y humana realizar sus trámites dentro de la institución.
En esta ocasión la Dirección de Educación en Derechos Humanos, ha planificado capacitar a 100 servidores y servidoras públicos del RNP en jornadas distribuidas en los tres edificios de esta institución registral de Tegucigalpa.

/ Categorías: Junio / Por: CH / Comentarios desactivados en Empleados del RNP son capacitados en temas de sensibilización sobre Derechos Humanos