Nueva actualización de la APP SIN RNP permite dar seguimiento a trámite de expedientes

Una de las principales victorias que ha alcanzado la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) es la creación de la app SIN RNP; herramienta tecnológica que puede ser usada a través de los teléfonos móviles para interactuar con los servicios de la institución.
Con esta app se logra una rápida y fácil consulta de la información vital propia del ciudadano y de sus familiares más cercanos como los hijos, también facilita la obtención del certificado de nacimiento, validación de los datos, entre otros.
Recientemente SIN RNP realizó una actualización para que los ciudadanos que tengan trámite de expediente puedan revisar el estado en el que se encuentra con solo ingresar el número o nomenclatura del documento.
La Junta Interventora resolvió 3,053 casos de expedientes que se encontraban en mora y a hora pueden ser revisados mediante la APP.
El propósito de este nuevo servicio es ofrecer al ciudadano la información de su trámite sin necesidad de presentarse en las oficinas, encontrando el estatus de finalizado para que reclame su documento.
Comunicaciones RNP

/ Categorías: Julio / Por: CH / Comentarios desactivados en Nueva actualización de la APP SIN RNP permite dar seguimiento a trámite de expedientes