Avances del proyecto Identifícate

  • Con el mapeo a nivel nacional se han visitado 2,970 puntos estratégicos
  • El nuevo documento de identificación será totalmente gratuito

Tegucigalpa M.D.C, 30 de enero de 2020.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) y el proyecto Identifícate, informa a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

Antes de llegar a la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) el Proyecto Identifícate debe realizar un trabajo de campo al que llamamos MAPEO.

ETAPA I. MAPEO

¿Qué es el mapeo? Etapa que servirá para conocer las comunidades existentes, los nuevos asentamientos humanos, vías de acceso y realizar alianzas con los líderes de las diferentes zonas, iniciando el 13 de enero a nivel nacional.

Hasta la fecha se han visitado 2,970 puntos de mapeo de los casi 10 mil que se han establecido.

El objetivo principal es recolectar la información requerida para el proceso de actualización de datos e identificar de manera estratégica los lugares de accesibilidad para la instalación de las modalidades de enrolamiento que serán: multicentros, centros fijos y unidades móviles.

ETAPA II. ENROLAMIENTO

¿Qué es el enrolamiento?  Es la recolección de la información demográfica y biométrica de los ciudadanos mayores de 16 años en adelante a nivel nacional.

ETAPA III. ENTREGA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN

El ciudadano recibirá su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) luego de la verificación de los datos, clasificación y entrega en el mismo lugar que realizó el proceso de enrolamiento completamente gratis.

El Registro Nacional de las Personas ratifica que tanto el proceso de enrolamiento y el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) es GRATUITO para la ciudadanía.

Comunicaciones