Cerca de 90 mil niñas se inscribieron en el RNP en el 2019

Según datos estadísticos del Registro Nacional de las Personas (RNP), un total de 89,889 niñas fueron inscritas durante el 2019, mientras que 261 nacieron el 25 de enero, fecha en la que se conmemora el Día de la Mujer Hondureña.

Por ser un día especial para la mujer hondureña, el RNP ha contabilizado estadísticamente la cantidad histórica de 6,354.923 mujeres inscritas en la base de datos desde el año de 1884 al 2019.

También se ha contabilizado 14,003 inscripciones de defunciones de mujeres durante ese mismo año.

El 25 de enero se celebra el Día de la Mujer en conmemoración de la jornada histórica que significó la primera conquista política de las mujeres hondureñas, en la que fueron reconocidos sus derechos políticos a través del Decreto N° 29 de 1955 durante el gobierno del Dr.  Julio Lozano Díaz. Este decreto presidencial permite a las mujeres hondureñas gozar de sus derechos políticos, el derecho a ejercer el voto y a participar en la actividad política del país logrando así ir más allá del espacio doméstico a un campo público y electoral.

El RNP, es una Institución de seguridad nacional y un órgano de suma importancia para toda la población hondureña. En esta noble institución se registran actos y hechos de suma importancia para los hondureños y hondureñas como las inscripciones de nacimientos y defunciones.

A continuación, les mostramos la siguiente información con los datos estadísticos proporcionados por el departamento de Asesoría Técnica/ Unidad de Estadística del RNP.