Comisión multidisciplinaria estudia Artículos a reformar en la ley del RNP

Viernes 09 de agosto

Tegucigalpa, Honduras. Con el propósito de hacer más expeditos y simplificados los procesos del Sistema de Identificación Nacional, la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) conformó un equipo de abogados y técnicos denominado “Comisión de Reformas a la Ley del RNP / Comité Integrado”, cuyos resultados permitirá a los ciudadanos dar su información vital que servirá para la creación de una base de datos de forma depurada con trámites menos engorrosos.


“La conformación de un equipo multidisciplinario de abogados y técnicos que trabajen en este proyecto donde la Junta Interventora del RNP está muy interesada, no solamente en la creación de un sistema de Identificación Nacional sino en transformar al RNP de forma integral” -puntualizó el abogado Roberto Montenegro interventor de la institución y coordinador de la comisión.
El abogado Montenegro explicó que en el marco del proyecto se están reformando los artículos que harán más efectivo el sistema de enrolamiento donde se le facilitará al ciudadano realizar su trámite.
Un aspecto a resaltar de estas iniciativas de transformación y modernización del RNP, es el constante acompañamiento del Instituto Holandés Multipartidario para la Democracia (NIMD).

/ Categorías: Agosto / Por: CH / Comentarios desactivados en Comisión multidisciplinaria estudia Artículos a reformar en la ley del RNP