El BCIE y la Secretaría de Finanzas firman contrato de préstamo para Proyecto Identifícate

Martes 27 de agosto, 2019.

El Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE y la Secretaría de Finanzas firmaron hoy un contrato de préstamo para financiar el Proyecto Indentifícate que desarrolla el Registro Nacional de las Personas (RNP), asegurando con ello su ejecución técnica y presupuestaria.

En el acto participaron los miembros de la Junta Interventora del RNP: Rolando Kattan, Oscar Rivera y Roberto Brevé; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero y el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe.


“El nuevo Sistema de Identificación Nacional (SIN) tiene como centro y razón principal de existencia al ciudadano, comprende el conjunto de información personal e institucional relacionada con este y será recolectada, administrada y validad por instituciones públicas y privadas las cuales garantizaran su integridad y veracidad, explicó el coordinador de la Junta Interventora, Rolando Kattan.
Forman parte del SIN todos los sistemas informáticos que hacen posible la transmisión de la información y la interoperabilidad entre los sistemas con el fin último de facilitar los servicios de alto valor público para satisfacer y atender de manera particular las necesidades, deseos y preferencias de los ciudadanos.

El SIN es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de la República y el desarrollo económico social del país, por cuanto contribuye a la construcción de mayor confianza social, agregó Kattan.

Por su parte el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi y la titular de Finanzas, Rocio Tábora, manifestaron su entusiasmo ante el proyecto de modernización que permitirá un nuevo Documento de Identificación Nacional.

Comunicaciones RNP

/ Categorías: Agosto / Por: CH / Comentarios desactivados en El BCIE y la Secretaría de Finanzas firman contrato de préstamo para Proyecto Identifícate