El Instituto Holandés y el RNP unen esfuerzos para fortalecer capacidades de los formadores del proyecto Identifícate

El Registro Nacional de las Personas (RNP) en conjunto con el Instituto Holandés para la Democracia (NIMD) realizaron un taller intensivo dirigido a más de sesenta capacitadores seleccionados para ser parte del Proyecto Identifícate.

 

A la jornada se sumaron los comisionados del RNP quienes expresaron su apoyo a los participantes quienes tendrán la responsabilidad de socializar el proyecto con la población hondureña de una forma responsable, clara y participativa.

 

Para el Comisionado presidente del RNP  Rolando Kattan, la importancia de estas jornadas de capacitación son fundamentales para poder llegar a todos los rincones del territorio hondureño y que ningún ciudadano o ciudadana  se quede fuera del proceso de identificación, afirmó.

 

Uno de los datos que se dio a conocer en el taller es que  Honduras  hace más de 25 años fue pionera en instalar el código de barra en el documento de identidad que está vigente,  sin embargo ha sido subutilizado tanto por las instituciones del estado como por la empresa privada.

 

Con Identifícate la meta será que más de seis millones de personas mayores de 16 años cuenten con un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), así mismo contribuir al fortalecimiento del proceso electoral del 2021.

/ Categorías: Octubre / Por: CH / Comentarios desactivados en El Instituto Holandés y el RNP unen esfuerzos para fortalecer capacidades de los formadores del proyecto Identifícate