Honduras y Bolivia intercambian experiencias sobre empadronamiento biométrico

La Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) participó en un video conferencia para lograr un intercambio entre Bolivia y Honduras sobre empadronamiento biométrico.


La actividad integrada por la Misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto al vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia Antonio José Iván Costas y los directivos del proyecto identifícate del RNP sirvió para compartir sobre la experiencia del enrolamiento realizada en ese país del Sur, ya que lograron identificar más de 5 millones de ciudadanos en 70 días.
Los invitados Bolivianos compartieron su experiencia de utilizar las tecnologías dactilares y biométricas mediante las brigadas móviles y estacionarias, además de utilizar una campaña de socialización en todos sus contextos.

Apuntaron también que desarrollaron las planificación estratégica, operativa, logística, capacitación, socialización, depuración del censo e integración de Registro Civil e Identificación Ciudadana con el eslogan “tu huella, tu voto”.


Por su parte los representantes de Honduras hablaron acerca del modelo que se implementará para identificar a más de 6 millones de hondureños en los próximos meses.

/ Categorías: Agosto / Por: CH / Comentarios desactivados en Honduras y Bolivia intercambian experiencias sobre empadronamiento biométrico