Hondureños en el extranjero utilizan el App para la obtención de certificados de nacimiento

Miércoles 07 de agosto 2019
Uno de los logras más significativos que ha dado frutos en el Registro Nacional de las Personas (RNP) a través de su intervención, es la implementación de la aplicación SIN RNP para la impresión de Certificados de Actas de Nacimiento.
Los documentos emitidos desde la aplicación, son presentados y aceptados en los Consulados Hondureños para realizar sus trámites consulares.
En un inicio este certificado servía para el uso exclusivo de matrícula en el sistema educativo nacional retomando un convenio de cooperación bilateral entre la Secretaria de Educación y el RNP.
Hoy en día y gracias a las gestiones de los miembros de la Junta Interventora, en materia de modernización e interoperatividad con otras Organizaciones del Estado, se logró a través de la publicación en el diario la Oficial La Gaceta la vigencia del uso legal del Certificado de Nacimiento para que toda Institución Pública y Privada pueda validar y usar este documento impreso a través de la misma App.
En ese sentido el RNP socializó con los cónsules los beneficios de la app SIN RNP exponiendo los logros alcanzados y la importancia de la validación mediante contacto directo con la base de datos del RNP.
El documento posee una marca de agua con la leyenda “USO GRATUITO” y un código QR que sirve para verificar la información.

Oficina de comunicaciones RNP

/ Categorías: Agosto / Por: CH / Comentarios desactivados en Hondureños en el extranjero utilizan el App para la obtención de certificados de nacimiento