Oficinas auxiliares facilitan procesos de inscripción

San Pedro Sula.- Con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos, el Registro Nacional de las Personas (RNP), ha incorporado ventanillas auxiliares para la inscripción de nacimientos, defunciones y otros trámites en los hospitales.

Tal es el caso del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, donde se han realizado entre 600 y 700 inscripciones de recién nacidos en el transcurso de este año.
Según informó la encargada de esta sucursal, Gloria Hernández Murillo, el objetivo es ayudar a los hondureños en sus inscripciones en el tiempo de ley establecidos.

Así como lo hizo Damaris Elisabeth Rodríguez, ciudadana que realizó el debido registro de su recién nacida Mia Elisabeth Mejía Rodríguez, a los 22 días de nacida, quien agradeció la buena atención que le presta el RNP a la ciudadanía en general.

Para realizar la inscripción los padres deben portar sus documentos de identificación y la constancia de nacimiento del hospital; en caso que los padres no estén presentes, el representante también debe mostrar su identificación.

Según la ley los nacimientos deben inscribirse en un plazo máximo de 6 meses y las defunciones hasta 3 meses después del hecho.

/ Categorías: Octubre / Por: CH / Comentarios desactivados en Oficinas auxiliares facilitan procesos de inscripción