¿Qué es un recibo TGR?

El comprobante TGR es el recibo oficial mediante el cual los ciudadanos pagan en cualquier banco del país, los trámites que conllevan un cobro dentro del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Este documento es emitido por la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y tiene como fin ayudar en el manejo de los fondos propios de las Secretarías de Estado.
Según explicó el encargado de la Unidad de Ingresos del (RNP), Wilmer Javier Valladares, el comprobante TGR-1; le permite al ciudadano demostrar los pagos efectuados para solicitar cualquier trámite que necesite de la institución.
El TGR-1; se obtiene ingresando a la dirección: https://tgr1.sefin.gob.hn/tgr1/tgr, en donde le pedirán información como el número de identidad, nombre, institución que en este caso es el RNP y se puede encontrar con la numeración 180, rubro RNP-casilla 12218, y el monto a pagar, el recibo una vez descargado tiene una vigencia de 15 días para poder realizar el pago en el banco.
Los trámites que son pagados en el RNP tienen un valor de 200 lempiras cada uno y son: Auténticas, certificaciones de divorcio, defunciones, solterías, matrimonios, certificaciones administrativas por cancelación de doble inscripción, constancias de naturalización, de unión de hecho, de parentesco, literales, rectificaciones y reposiciones.
Cabe mencionar que las personas de la tercera edad y discapacitadas tienen un descuento especial y solamente pagarán 150 lempiras.

Comunicaciones RNP