RNP participa en el taller de socialización de la nueva Ley Especial de Adopción

El Personal del Registro Nacional de las Personas (RNP), participó en un taller de socialización sobre la Ley Especial de Adopción y su nuevo procedimiento de las inscripciones, impartido por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), con quien existe un convenio acerca de este tema.

Según la oficial jurídica del departamento de consolidación familiar del DINAF, Soany Durón Cruz, se está trabajando la Ley con el reglamento para la aplicación y ampliación de la misma, pensando en el bienestar de los niños ya que este proceso ha sido demasiado engorroso y el objetivo principal es que el trámite sea más expeditó.
Entre los cambios se destaca la eliminación de la firma de escritura pública, el rango de edades para adoptar antes era de 25 hasta 51 y ahora es de 25 a 60 años, se prohíbe la adopción predeterminada y todo procedimiento interno de la adopción pasará a ser gratuito.
En este taller participan registradores civiles municipales, oficialía civil, asesoría técnica, secretaria general, el departamento de formación integral y el personal encargado de las inscripciones de adopciones.

Comunicaciones RNP

/ Categorías: Octubre / Por: CH / Comentarios desactivados en RNP participa en el taller de socialización de la nueva Ley Especial de Adopción