RNP promueve la cultura registral desde su departamento de capacitación

Jueves 26 de septiembre.-

El Registro Nacional de las Personas (RNP), cuenta con un departamento de Formación Integral y Estudios Registrales (DFIER), que está a cargo de capacitar a los ciudadanos que aspiran a ocupar un cargo dentro de la Institución como ser; registradores o técnicos registrales y oficiales.

También realiza promotorado registral en los colegios y escuelas, con el objetivo de inculcar en los niños una cultura apropiada para la inscripción oportuna de los hechos y actos de cada ciudadano.
La oficial de capacitación Iris Vigil explicó que DFIER está llevando a cabo un proyecto llamado “Sembrando el sentimiento de Identidad y Pertenencia, Soy Hondureño” en el cual se invita a diversas escuelas de la cuidad para enseñarle a los niños la importancia del Registro Civil y que conozcan sus derechos.

Este departamento está ubicado en el 7mo piso del Edificio Villatoro, cuenta con seis oficiales de capacitación y su función principal es formar a los empleados sobre todo a los Registradores Civiles de los cambios que se van generando en la Ley Institucional acerca de los trámites que realiza el RNP.
DFIER también capacita en las universidades, instituciones afines como Relaciones Exteriores, Migración y Bancos.

/ Categorías: Septiembre / Por: CH / Comentarios desactivados en RNP promueve la cultura registral desde su departamento de capacitación