RNP Y TSC firman importante convenio de cooperación institucional

Tegucigalpa . Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) y del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de lograr una interacción coordinada y complementaria mediante la interconexión de sistemas de toda la información de consulta de la base de datos que maneja la entidad responsable de la identificación de los hondureños.

El Convenio Marco de Cooperación fue suscrito por el magistrado presidente del TSC, Roy Pineda Castro, y por el comisionado presidente del RNP, Rolando Enrique Kattan, en un acto oficial celebrado en la sede del TSC, con la presencia de autoridades de ambas instituciones y.

El acuerdo tiene por finalidad lograr una interacción coordinada y complementaria mediante la interconexión de sistemas de toda la información de consulta de la base de datos del RNP, esta interoperabilidad facilitará la función auditora del TSC y de los técnicos especializados para el cumplimiento de sus funciones.

Para tal efecto, el RNP proporcionará la interconexión de sistemas de toda la información de consulta de la base de datos, así como toda la información que facilite la función contralora del TSC.

Tanto el TSC como el RNP se comprometen a mantener absoluta confidencialidad, sobre los documentos, datos u otra información que hubiere sido directa o indirectamente proporcionada en relación con el Convenio. Esto incluye información impresa, escrita, oral, contenida en medios electrónicos o en programas de cómputo que manejen ambas instituciones.

Además, mediante la suscripción del Convenio el TSC se compromete atender los casos de impacto que surgieron del Diagnóstico Institucional realizado por la Comisión Permanente del RNP, para lo cual ordenará las investigaciones especiales que correspondan.

El magistrado presidente del TSC, Roy Pineda Castro, valoró la importancia del presente convenio al destacar que forma parte de un proceso de modernización que permitirá a ambas instituciones trabajar de forma coordinada, ágil y efectiva.

Por su parte, el comisionado presidente del RNP, Rolando Kattan, reconoció la relevancia que significa trabajar de manera coordinada con el Ente Fiscalizador con el fin de garantizar la conducción de una gestión apegada a la legalidad y la transparencia.

Tegucigalpa, MDC, 15 de noviembre, 2019